94 670 80 61 - 94 670 80 70
alegria@residencialegria.com

Servicios

La residencia Alegria presta una serie de servicios sociosanitarios orientados a la atención de nuestros mayores.

    • Servicio de auxiliares 24 Horas: Amplio equipo de auxiliares de enfermería especializadas en geriatría que realizarán los cuidados básicos de la vida diaria.
    • Servicio médico y enfermería: Médicos y enfermeras encargados de coordinar la atención sanitaria de nuestros residentes con el objetivo de velar por su salud de una manera personalizada y cercana.
    • Fisioterapia: El servicio de fisioterapia tiene como objetivo restablecer, mejorar, rehabilitar y mantener la
      condición física de los residentes, con el fin de que puedan disfrutar de la máxima autonomía y
      calidad de vida.
      En la Residencia Alegría realizamos tratamientos personalizados teniendo en cuenta las necesidades específicas de los residentes que requieran una atención especial.
      Las funciones del fisioterapeuta son:
      – Valoración inicial personalizada junto con el equipo médico.
      – Establecer un tratamiento personalizado.
      – Seguimiento y valoraciones periódicas para tener controlada la evolución.
      – Mantener la máxima movilidad articular dentro de las limitaciones propias de la edad.
      – Reeducación de la marcha y el equilibrio.
      – Rehabilitación.
      – Recuperación de traumatismos y lesiones.
      – Corrección postural.
      – Información sobre ejercicios que se pueden hacer durante el día a día.
    • Valoración geriátrica: Nuestro equipo médico hará una valoración integral de las capacidades del residente para poder establecer un plan de cuidados personalizado.
    • Servicio Psicológico propio:Nuestro psicólogo evaluará y tratará todos los problemas de índole psicológica a todos los residentes del centro.
    • Control de la medicación: Contamos con personal especializado para controlar y administrar la medicación que previamente nuestros médicos han pautado.
    • Podología:El cuidado de los pies es básico en personas mayores. Por ello realizamos los tratamientos necesarios para mantener el bienestar de los pies de nuestros residentes.
    • Alimentación: Nuestros menús están elaborados en cocina propia, con personal propio. Diseñadas por el equipo médico, disponemos dietas para diabéticos, hipertensos y alérgicos.
    • Animación sociocultural: Uno de nuestros retos diarios es la motivación de nuestros residentes. Por eso nos ocupamos de dinamizar el día a día con actividades lúdicas, adaptadas a la edad y a la capacidad física y cognitiva de nuestros mayores.
    • Clases de informática y conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías: Estos cursos prepara a los residentes en los conceptos básicos de la informática, para obtener un conocimiento general sobre las nuevas tecnologías. Nuestro objetivo a parte de impartirles conocimientos acerca de nuevas tecnologías, es que ellos tengan una actividad diaria en la cual puedan ocupar parte de su vida.
    • Servicios de estancias temporales: Ofrecemos la posibilidad de estancias cortas, posoperatorios, convalecencias, alivio familiar, para dar una mayor facilidad a nuestros residentes como a sus familias.
    • Servicio religioso: En nuestro centro se celebran mensualmente ceremonias religiosas para todos aquellos residentes que quieran participar.
    • Servicio de lavandería: El centro se hará cargo del lavado de las prendas de los residentes.
    • Peluquería: Todas las semanas nuestra peluquera acude al centro para todo aquel residente que lo necesite. Este es un servicio gratuito para todos los residentes.
    • Servicio de entretenimiento y excursiones: Anualmente se celebrarán, con motivo de distintas celebraciones, Fiestas en las que se invitarán a personas que realizan actuaciones, de canto, baile u otros. Los familiares podrán asistir a dichos eventos para acompañar a los familiares.
      También varias veces al año se realizan excursiones para los residentes del centro que hacen que esos días especiales sean del agrado de nuestros mayores.